El municipio de Itagüí tiene un inventario de 305 lugares o dotaciones para el deporte y la recreación: 105 parques infantiles, 70 placas polideportivas, 88 gimnasios al aire libre, 18 canchas sintéticas y 24 escenarios para diferentes modalidades. La alcaldía destaca que cerca del 70 % de ellos están en buenas condiciones.
En el plan de desarrollo hay un importante componente de construcción, adecuación y mantenimiento de la infraestructura deportiva y recreativa. Solo en 2024, invirtieron cerca de $4.400 millones en adecuaciones y mantenimiento de 14 parques Infantiles, 30 placas polideportivas, 3 canchas sintéticas y 2 gimnasios al aire libre.
“Lo prometí y lo cumplí. Itagüí es una ciudad de 15 minutos donde hay de todo: seguridad, educación, empleo, cultura, deporte y recreación en un mismo lugar, eso es calidad de vida. Escuchamos las necesidades de los habitantes de los barrios y veredas para mejorar los espacios deportivos y recreativos, lugares para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes, de las familias itagüiseñas”, afirmó el alcalde Diego Torres.