Amenazas contra el Alcalde de Anorí


Una grave denuncia hizo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, al revelar que, en esta jornada de viernes, las autoridades investigan lo que sería una presunta amenaza de muerte contra el alcalde del municipio de Anorí, Gustavo Silva.
Según el mandatario regional, este nuevo caso atenta contra la democracia y le da más poder a los criminales.
“De resultar ciertas son de extrema gravedad: democracia bajo intimidación y criminales envalentonados, los de la paz total, que nos llevan a las peores épocas de violencia”, dijo el gobernador.
Rendón, a propósito, reiteró que tras esta nueva advertensia, será la Fuerza Pública y la misma Unidad Nacional de Protección, UNP, la encargada de brindarle la seguridad al mandatario del municipio de Anorí, en la subregión del Nordeste antioqueño.
De igual forma, solicitó a la Fiscalía General investigar el proceder de esta amaneza que, una vez más, pone en discusión el orden público en esta zona del país.
“El Alcalde Gustavo Silva, debe saber que no está solo y que con certeza sus otros 124 colegas mandatarios del Departamento, así como yo, le expresamos nuestra solidaridad y respaldo”, agregó el mandatario regional.
Por último, invitó a la ciudadanía a acompañar a cada uno de los alcaldes desde sus territorios. “La ciudadanía tiene que arropar a sus Alcaldes quienes en los territorios le ponen el pecho al sol”, concluyó el gobernador Andrés Julián Rendón.



