En un análisis sobre el panorama político del departamento de Antioquia, hecho por el exalcalde de Envigado y exdiputado de Antioquia, Braulio Espinosa, aseguró que si el partido Liberal, liderado por César Gaviria apoya un candidato a la presidencia de la República cercano a Gustavo Petro, renunciaría a la colectividad.
“Ser Liberal se lleva en la sangre, en los pensamientos y en los hechos, continuaré en el partido a la espera de las decisiones” aseguró Braulio Espinosa en un encuentro con la prensa antioqueña, en la que hizo presencia el exsecretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Garzón.
El exalcalde Braulio Espinosa Márquez manifiesta tener grandes diferencias con la política del Gobierno Nacional y por eso, le solicita al Partido Liberal, a su presidente César Gaviria, congresistas y militantes, que tomen una posición clara, precisa y contundente de oposición férrea al gobierno de Gustavo Petro.
Entre otros temas, para Espinosa Márquez el hecho de que Antioquia tenga que invertir recursos para terminar el Túnel del Toyo es un trago agridulce, teniendo en cuenta que es una responsabilidad del Gobierno Nacional.
El exmandatario envigadeño también sentó su posición sobre el impuesto para la seguridad en Antioquia, proyecto que fue aprobado por la Asamblea departamental:
“Me preocupa que se genere una división entre los líderes que manifestaron defender Antioquia, hemos confiado en que el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón, tengan un liderazgo unificado, cualquier decisión que los divida deberá generar una mesa de diálogos y concertación”.