Niños, personas con discapacidad y adultos mayores serán guardianes de la seguridad vial en Copacabana

El alcalde Johnantan Pineda Agudelo sancionó hoy el acuerdo que autoriza la creación del “Programa de Movilidad Segura”, una iniciativa que busca que los habitantes del municipio de Copacabana, Norte del Área Metropolitana, se conviertan en agentes activos de la promoción del buen comportamiento en las vías del territorio. Este programa busca fortalecer la cultura en las vías y reducir los índices de accidentes de tránsito en el municipio.
Este programa proyecta la creación de patrullas cívicas que serán conformadas por tres grupos etarios: la infantil para niños entre los 6 y los 14 años, la de personas con capacidades especiales para ciudadanos con discapacidad entre los 16 y los 50 años, y la de adultos mayores para personas de más de 50 años.
“Sabemos que los cambios culturales toman varios años para ser adoptados paulatinamente en una sociedad, y es por ello que, estamos seguros, que este proyecto generará un impacto social muy amplio en esa labor de cuidar la vida en las vías, que nos fue encomendada por nuestro alcalde a la Secretaría de Movilidad” afirmó Julián Cano, secretario de Movilidad de Copacabana.
La ciudadanía que se integre a las patrullas será la encargada, a través de actividades y estrategias pedagógicas, de promover la cultura del cuidado, corresponsabilidad y respeto por las normas viales y la vida.




