Se trata de Albert José Rodríguez Luján, exalcalde de Segovia, quien fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por unidades de la Policía Nacional, en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, por la presunta participación en el crimen del líder sindical y exconcejal, Luis Carlos Olarte Gaviria, ocurrido el 3 de octubre de 2003 en esta localidad antioqueña.
Rodríguez Luján estaría implicado en la planeación del ataque sicarial en contra de Olarte Gaviria. Integrantes de una estructura armada del denominado Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) interceptaron a la víctima mientras se movilizaba en una motocicleta y le dispararon hasta causarle la muerte.
Según las autoridades, el líder social habría sido atacado en retaliación por las continuas denuncias que hacía sobre minería ilegal en el nordeste antioqueño, en su condición de excabildante y vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera y Energética (Sintramienergetica) Seccional Segovia.