Puerto Antioquia ya está en marcha, el proyecto celebró la exitosa maniobra de atraque realizada por talento urabaense, que permitió recibir las tres grúas Ship to Shore (STS) que serán fundamentales para la operación portuaria. Estas grúas, fabricadas por la empresa china Qingdao Haixi Heavy-duty Machinery Co., Ltd (HHMC), pesan 1.541 toneladas cada una y tienen capacidad para elevar hasta 80 toneladas a una altura máxima de 54 metros.

La maniobra fue liderada por la agencia LBH Logistic y Pracymar Uraba, y se realizó cumpliendo con las instrucciones de estricto cuidado indicadas por las autoridades competentes, como Migración Colombia, ICA, Sanidad de Turbo y Capitanía de Puerto Urabá y Darién de la Dirección General Marítima. Esta primera experiencia demostró que en Urabá se cuenta con personal capacitado para un funcionamiento seguro y competente de la terminal.

La llegada de estas grúas da un paso adelante en Puerto Antioquia, que busca convertirse en un importante centro de operaciones portuarias en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *