Gobernación entregó las primeras 49 camionetas al Ejército y la Policía con recursos de la Tasa de Seguridad
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó en la mañana de este lunes 4 de agosto, los primeros vehículos para el Ejército y la Policía Nacional con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se trata de 49 camionetas 4×4 destinadas a fortalecer la presencia y operatividad de Soldados y Policías en 123 municipios del departamento.
“Entregamos aquí 49 vehículos que habrán de conformar los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS, los cuales se complementarán posteriormente con motocicletas, cerca de 200 motocicletas tanto para soldados como policías; botes para la Armada Nacional, y prácticamente no habrá semana desde este momento hasta el final de año en que no estemos entregando dotaciones a la Fuerza Pública fruto de la Tasa de Seguridad”, resaltó el Gobernador Andrés Julián.
El mandatario departamental destacó una inversión cercana a los 10 mil 620 millones de pesos y explicó que EMPÁS buscan mejorar la capacidad de reacción y presencia territorial de la Fuerza Pública en la ruralidad antioqueña. Estas camionetas, 25 para el Ejército Nacional y 24 para la Policía Nacional, beneficiarán a la Séptima División del Ejército y a varias unidades policiales, incluyendo los departamentos de Policía de Antioquia, Urabá, Magdalena Medio y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.




