El alcalde de Itagüí, Diego Torres, expresó que con la llegada de estas valientes mujeres se busca garantizar unas festividades de fin de año seguras. Según el mandatario, Itagüí ha reforzado su estrategia de seguridad con la presencia de 60 mujeres del Ejército y de la Policía Nacional. Este grupo especializado realizará labores de acompañamiento al comercio y a la comunidad en general, llevando a cabo actividades como requisas, solicitud de antecedentes y patrullajes en puntos estratégicos de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

“Este componente femenino llega a acompañarnos para que los itagüiseños y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y de nuestro hermoso alumbrado navideño que estará prendido hasta el 6 de enero. Bienvenidos todos a Itagüí, una ciudad segura y de puertas abiertas para todos”, aseguró el alcalde Diego Torres.

La alcaldía municipal destacó que Itagüí completa 72 días consecutivos sin homicidios y registra una tasa de 4 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas del país, con una estrategia de seguridad que se apoya en 702 cámaras de videovigilancia, además de tecnología de monitoreo de placas y de detección de rostros, con lo que han logrado esclarecer cerca del 70 % de los delitos de alto impacto y garantizar la protección de sus 300.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *