Este jueves, se realizó la votación para elegir la mesa directiva de la Asamblea Departamental de Antioquia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.

La diputada Verónica Arango García del Partido Centro Democrático, con 25 votos fue elegida para ser presidenta de la Corporación, con un emotivo discurso manifestó que los planes de Dios han superado sus expectativas y agradeció por el respaldo y por creer en su capacidad para liderar esta importante corporación. “Nunca me imaginé ser diputada de Antioquia y mucho menos ser honrada con la dignidad de presidir esta Asamblea”, puntualizó.

Mateo Escobar Valencia del Partido Creemos con 25 votos, se eligió como el vicepresidente primero y expresó: “Gracias a quienes han depositado su confianza en mí. Dicen que el poder no cambia a nadie, solo refleja lo que realmente es y creo profundamente en esa teoría, espero brindar más bondades que errores en este gran reto. Que siempre prevalezca el respeto por el uso del lenguaje y que a pesar de las diferencias siempre conversemos alrededor de la cultura y la calma”.

Como vicepresidente segundo fue elegido el diputado Walter Salas Quinto del Partido Independientes con 24 votos, y en su discursó resaltó la cultura de la subregión que lo vio crecer: Urabá. “Rodeado de gente luchadora y trabajadora de la que aprendí mucho. Quiero unir mi voz para defender a los campesinos, que Antioquia sea competitivo. Perseguir causas como la educación y la diversidad del departamento”, concluyó#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *