Se trata del fallo de la Sección Quinta, del Consejo de Estado, que en segunda y última instancia deja en firme la curul del concejal de Medellín, Miguel Iguarán, decisión que confirma lo que en primera instancia, de manera unánime, había expresado el Tribunal Administrativo de Antioquia al desvirtuar cualquier duda frente a una supuesta inhabilidad para ser concejal.
“Para mí es motivo de gran alegría y satisfacción recibir la noticia en segunda instancia por parte del Consejo de Estado que ratifica nuestra curul en el Concejo Distrital de Medellín. Es un fallo que nos llena de fuerza para seguir trabajando por la ciudad especialmente por los derechos de los niños y niñas de la ciudad” así lo expresó Miguel Iguarán, concejal de Medellín.
El Corporado reiteró el agradecimiento a los miles de ciudadanos que confiaron en él para representarlos en el recinto de la democracia llamado Concejo de Medellín. Ratificó Miguel Iguarán que su curul fue obtenida en cumplimiento de las normas electorales y que esta al servicio de toda la ciudadanía.