Demuelen piscinas y estructuras ilegales en el cerro de Las Tres Cruces


Las autoridades hicieron efectiva una orden de Policía con la demolición de varias construcciones ilegales en el cerro tutelar de Las Tres Cruces. La intervención incluyó el desmonte de dos piscinas adicionales y varias estructuras utilizadas como ‘amanecederos’, que funcionaban como puntos de fiesta y consumo de licor.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, en el lugar se identificaron edificaciones construidas sin licencia de curaduría, además de estructuras en concreto, madera y otros materiales, así como una vía en cemento realizada de manera irregular. También se detectó la desviación de una quebrada y la contaminación directa sobre la fuente hídrica.
“Cada denuncia ciudadana cuenta. Como ya lo hemos demostrado, la institucionalidad está del lado de la gente de bien y en contra de los ilegales. Este es un mensaje claro para quienes pretendan desafiar la ley: vamos tras ellos, no importa dónde se escondan ni qué recursos utilicen para ocultar su actividad criminal”, concluyó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La intervención respondió a las denuncias reiteradas de la comunidad, que alertó sobre la realización de fiestas clandestinas, la contaminación de la quebrada y una creciente amenaza para la convivencia en el sector.




