En las últimas horas, el Consejo de Estado habría notificado al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; sobre el fallo, en segunda instancia, que anularía la elección del alcalde de Apartadó, Héctor Rangel.
Hablamos con el alcalde Rangel y aseguró que sobre las 8 de la mañana, interpondrá una tutela en contra de dicha decisión. “Si señor, eso es verdad, el Consejo de Estado de una manera nunca vista en Colombia, toma decisiones anulando la función del Tribunal Administrativo de Antioquia” dijo el alcalde.
Con esta decisión y ya notificado el mandatario departamental, Rendón deberá designar una persona encargada provisionalmente, solicitar una terna al partido político que avaló al alcalde Héctor Rangel y convocar a elecciones para elegir al nuevo alcalde, en un plazo máximo de dos meses.
Hay que decir que Héctor Rangel aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de manera formal. Sin embargo, seguirá adelante con su recurso constitucional de interponer una tutela contra lo que sería el fallo que anularía su elección como alcalde de Apartadó.