La Personería de Medellín no se volvió a inundar, este y otros balances de la entidad

La Personería Distrital de Medellín, en cabeza del personero Mefi Boset Rave Gómez, ha venido realizando una serie de medidas administrativas para mejorar las condiciones de la sede. Entre otras, los arreglos que han permitido que las instalaciones, en tiempo de lluvias, no se inunden como pasaba en otros tiempos.
Estás y otras mejoras forman parte de un plan continuo de acciones que se implementarán progresivamente para asegurar el bienestar de todos los empleados, que incluye el mantenimiento locativo.
La Personería Distrital de Medellín, también redujo en un 93% el gasto en los servicios de planes celulares, dado que anteriormente se contaba con 37 líneas de celular, cada una con su respectivo plan postpago, donde se pagaba $ 1.849.956 para el mes de febrero de 2024.
De igual manera, se anunció la creación del Observatorio de Familia, que tendrá el seguimiento a las políticas públicas en tres líneas de acción: la primera será la defensa de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con énfasis en la ESCNNA, enfocándose en la vigilancia y mejora de las condiciones, asegurando que se respeten y promuevan sus derechos fundamentales; la segunda será la protección de los adultos mayores, supervisando los hogares geriátricos y otras instituciones dedicadas al cuidado y protección, con el fin de garantizar su bienestar y calidad de vida; y la tercera son los habitantes de calle y situación en calle, verificando los servicios de atención destinados a esta población.




