Este jueves 24 de octubre, se posesionó como concejal de Medellín por el Movimiento Creemos, Camila Gaviria, ante la nulidad electoral del ya exconcejal por Independientes, Juan Carlos Upegui. Con la llegada de Gaviria, quien en la primera administración de “fico” fue la directora de Buen Comienzo, el movimiento del alcalde Federico Gutiérrez queda con 8 concejales, dejando unas mayorías abrumadoras en el Concejo Distrital.

Durante su posesión, la nueva Concejal agradeció principalmente a Margarita Restrepo, lo que da cuenta que Camila Gaviria sería cuota de la primera dama de Medellín. Además, reiteró que llegara a trabajar por la niñez, la familia, la nutrición, entre otros temas “La niñez es mi mayor inspiración, mis hijos me motiva a trabajar por la Ciudad. Nos corresponde seguir llevando esperanza a Medellín” dijo la Cabildante.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su intervención dijo que con la llegada de Camila Gaviria al Concejo Distrital, se hizo justicia. Sin embargo, hizo un llamado de atención: “Las mayorías no son para pisotear, las ideas se discuten. Las mayorías requieren humildad e implican una gran responsabilidad”.

En la posesión de Gaviria, hizo presencial el ex congresista Germán Hoyos (foto abajo), quien ha sido muy cercano a “fico” hace muchos años y quien sería uno de los que encabezaría la lista para el Congreso de la República por el Movimiento Creernos en las próximas elecciones, Movimiento que deberá recoger firmas ante la falta de personería jurídica.

Ante la salida de Juan Carlos Upegui, quien ostentaba la curul de oposición por haber sido el segundo en las elecciones regionales en 2023, deja solo a José Luis Marín, concejal del Pacto Histórico en la oposición al Gobierno de Federico Gutiérrez, porque el concejal del Movimiento Independientes de Daniel Quintero, poco o nada se sabe de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *