
Con entusiasmo, convicción y esperanza, líderes y ciudadanos de los diferentes municipios del departamento celebran la candidatura de Nataly Vélez a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, con el número 102, como la gran apuesta para refrescar, fortalecer y devolverle el alma territorial al partido.
Desde muy pequeña, Nataly entendió que el liderazgo no es un título, sino una responsabilidad. Fue personera estudiantil en su colegio, más adelante, siendo muy joven, llegó a la Junta Administradora Local de la Comuna 10 -Boston, su liderazgo le permitió ganar el cariño de la gente convirtiéndola durante ocho años en Concejal de Medellín (dos periodos), consolidando una trayectoria basada en resultados, trabajo constante y cercanía con la gente.
En 2019 marcó un antes y un después en la historia política local al obtener más de 20.000 votos, la mayor votación registrada en la historia del Concejo de Medellín. Ese resultado no fue casualidad: fue el reflejo de una mujer que escucha, que gestiona y que cumple.
Hoy, con profunda convicción en su trabajo por la niñez, Nataly aceptó la invitación de Germán Vargas Lleras para liderar la renovación de Cambio Radical en Antioquia. Y lo ha hecho como sabe hacerlo: caminando los municipios, abrazando comunidades, escuchando a jóvenes, madres, empresarios, campesinos y líderes sociales. Su campaña no se construye desde oficinas, sino desde las calles, los barrios y los territorios.
Antioquia quiere volver a creer. Quiere energía, cercanía y liderazgo con carácter. Y en Nataly Vélez encuentra una mujer que representa una nueva generación política: preparada, firme y profundamente humana.
Su fuerza, su disciplina y su conexión con la gente la perfilan como una de las candidaturas con mayor proyección para alcanzar una curul en la Cámara de Representantes por Cambio Radical con la expectativa de superar los 50.000 votos, pero más allá de los votos, su causa es clara: recuperar el rumbo, renovar la esperanza y demostrar que la política puede hacerse con valentía y resultados, características que la unen al candidato presidencial Abelardo de la Espriella, con quien ha encontrado temas a fines como impulsar la cadena perpetua para quienes cometan abusos contra mujeres y niños, una propuesta que busca endurecer las penas frente a estos delitos, lo que los convierte en Antioquia en el único equipo que respalda de frente el cuidado y la protección de niñez.




