Muchos partidos, matices, equipos y actores políticos de Antioquia y el país, ya se están preparando para las próximas elecciones al Congreso de la República, comicios electorales que estarán marcados por una gran polarización y “peleas” políticas entre los unos y los otros, cada uno defendiendo su ideología de partido, pero queriendo ocupar una curul allá en Bogotá.
En este caso vamos a hablar de Rodrigo Ardila Vargas, militante por muchos años del Partido Liberal Colombiano, ex personero de Medellín, fue secretario de Hidroituango y hace parte del equipo político de la Universidad de Medellín, que lidera la ex concejal Aura Marleny Arcila, quien perdió su curul el periodo anterior por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Ardila Vargas venía desempeñando un importante cargo en una de las filiales del Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, pero renunció a ese cargo porque tiene la intención de aspirar a la Cámara de Representantes, sería lo más lógico que aspirara por el Partido Liberal, para reorganizar “la casa”, teniendo en cuenta, que el equipo tuvo un bajón luego de la salida de Arcila del Concejo de Medellín.
Sin embargo, en los mentideros políticos mencionan que Rodrigo Ardila estaría “pidiendo pista” en la Alianza Social Independiente –ASI-, para llegar a la Cámara de Representantes, Partido Político considerado de centroizquierda.
Hay que recordar que el señor Rodrigo Ardila, en las pasadas elecciones al Congreso de la República, fue fórmula del actual senador Liberal, John Jairo Roldán. Sin embargo, no le alcanzaron los más de 23 mil votos para llegar a la Cámara de Representantes en el año 2022.
Lo cierto es que ya hay movimientos y conversaciones dentro de los partidos políticos para recibir “esas bendiciones” y empezar la puja para llegar al Congreso.