Orden Público

Alquilaban bebés para la mendicidad: 7 personas capturadas

Las investigaciones evidenciaron que esta red criminal obtenía utilidades cercanas a los $180 millones mensuales, vendiendo pañales y leche a un valor inferior al comercial en establecimientos del Centro de Medellín, productos que previamente eran donados por turistas y ciudadanos de buena fe.

 El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, rechazó de manera contundente la acción de una red delincuencial que instrumentalizaba bebés de una comunidad indígena por medio de la mendicidad para pedir ayudas, en el parque Lleras y otras zonas de la ciudad, y revenderlas.

 “Nada de esos recursos iban destinados realmente a las niñas y niños. Todo hacía parte de una red montada para beneficio  económico, explotando a los menores y engañando a quienes de buena fe creían estar ayudando”. Dijo el Alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín explicó que de acuerdo con la evidencia recopilada se constató, por ejemplo, que extranjeros compraban una paca de leche por $250.000 en una farmacia y los delincuentes la revendían por un valor inferior en otro lugar de la ciudad. A los indígenas les daban una parte del dinero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button